lunes, 27 de octubre de 2008

VICTIMA DE AFECTO!!!


En una clase de Literatura, el profesor nos hizo ver que una característica típica del Romanticismo era el creer que se le llamaba "Romántico" al ser quedufre es decir que para considerarse "romántico" uno debía pasar por lo s distintos estadìos de sufrimiento que el amor conlleva.

El análisis ahora es ¿Cuánto hay que soportar para justificar el amor? A veces, aconsejamos de una manera tal que quien escucha piensa: "Vaya... sí que sabe", "a ésta nadie le mete cuento", "quien tuviera su templanza" o simplemente "ya se la hicieron , habla de la còlera" " los golpes de la vida le hacen hablar" "pura boca ojalá lo aplique en su vida". Esta última frase es con la cual yo me corono puesto que no entiendo en que cabeza puede surgir la inefable idea que amar es dolor y que canciones como "labios compartidos" de Mana ( canción letal y buena)y la no tan desconocida salsa de Roberto Blades "Víctima de afecto" fuera para mí un himno y es que cuando te coge el amoro el masoquismo (igual da) no hay quien te detenga.

Ahora que es peor entregar todo de ti y recibir un afecto que te colma pero de cierta manera te deja un vacío profuso (antítesis) o simplemente retirarte y buscar nuevos amores. pero creo que los 400 golpes de Truffaut no son tan suficiente como los que yo me doy a cada rato. Masoquismo, debe ser o la estúpida idea de sentir que de alguna manera alguien quiere dominarte y a ti te gusta esa idea.
Lo que creo es una realidad que se da en algunos seres que para mi suerte se están extinguiendo felizmente por que la idea de pensar con el corazón y no con la cabeza es el motivo principal por el cual terminó molestando a mis amigos y pidiendo de alguna manera un refugio para un corazón dolido.
Yo sé que hoy la tristeza me embarga y que para mañana cuando éste decidida a mostrarme implacable, digna y sobre todo imperturbable una mirada de él y una palabra terminará por derribar y sepultar mis pensamientos y el círculo vicioso se hará visible una vez más... y la verdad para que mentir volveré a soñar y a volar hasta otra vez aterrizar terriblemente en mi realidad.

sábado, 11 de octubre de 2008

Al principio Dios creo el universo... no al hombre


NO ENTIENDO...quizas suene ridìculo pero no siempre nos damos cuenta de lo que hacemos ... quizàs justificaremos el amor con la ceguera pero siempre que fuese asì, tendrìa que tomar en cuenta dos cosas. Primero, tù no quieres nadie a tu lado pero siempre hay alguien que quiere estarlo y lo segundo cuando el hombre se encapricha puede utilizar màs de un artificio pàra lograr de alguna manera tenerte en sus manos.
Que puede ser màs fuerte entonces LA RUTINA, LA COSTUMBRE, es necesario que siendo mujeres hallemos la manera de buscar marido y un hombre tenga la necesidad de casarse por compromiso...
Para mi pensamiento helicoidal la idea de la pareja o el enamorado circundaba en el hecho que tenìa que guardar ciertas caracterìsticas particulares que me hagan sentir bien por lo que la idea de encontrar en el sexo opuesto un ser que no estuviera en mis condiciones requeridas era absolutamente extraño.
Fue asì, entonces, como lleguè al momento inicial del final de mi tranquilidad. En sì, si existe alguna duda, ÉL se convirtiò en un ser extrañamente atractivo a mis ojos que a los ojos de los demàs. Por asì decirlo, sus aficiones se diferenciaban mucho de las mìas pero como todo hombre vivo y mordaz por no decir otra palabra supò encontrar en mì la mayor de las debilidades "tratarme como una mujer indefensa" y es ahì donde compruebo toda teorìa que significa que la mujer siempre busca la protecciòn del hombre de manera consciente e inconsciente.
La mìa, sè que es la inconsciente; pues despuès de tratar entre hombres siendo yo la ùnica mujer de mi grupo era lògico pensar que el hombre que me tratara como una reina me ganarìa màs ràpido, hablo en mi caso. En ese tiempo yo estaba saliendo con otra persona, es decir otro joven amigo de varios años con el cual habìa llegado a la necesidad extraña y desgraciada de ser enamorados. Aùn escucho las palabras de mi amiga que me decìa que involucrarse sentimentalmente con tu mejor amigo es lo peor y si vale la experiencia es cierto. . Màs el tiempo y la rutina provocaron que con mi examigo- exenamorado las cosas llegaran a su fin aprovechando ÉL ése momento extraño para entrar en mì lo digo literalmente y sarcasticamente.
Fue asì como una noche de julio - agosto tuvimos el primer enfrentamiento estar los dos solos (es decir, la primera conversaciòn que definiò de alguna manera mucho de nosotros) dejando llevar nuestra imaginaciòn de la mano ...

Blogalaxia Tags: